Saltar al contenido
Talones ISSSTE

No me Depositaron mi Pensión del ISSSTE, ¿Qué hago?

Aunque es una situación extraña, es decir no suele pasar, no es una situación sin precedentes. Si estuviste disfrutando de tu pensión todos estos últimos meses, y justo no llegó en su fecha prevista este mes, te diremos qué puedes hacer para reclamar tu pensión no cobrada del ISSSTE.

¿Por qué pasa esto?

Si tu pensión del ISSSTE no fue depositada este mes, no te preocupes, son irregularidades que pueden acontecer en estas entidades gubernamentales, no significa que has perdido tu dinero.

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19 han existido más retrasos en una gran cantidad de servicios ofrecidos por la secretaría de bienestar y por supuesto, los depósitos de las respectivas pensiones que ofrece el ISSSTE y demás institutos de Seguridad Social.

¿Qué puedo hacer si aún no depositan mi pensión del ISSSTE?

En dado caso que el pensionado por el ISSSTE se encuentre en esta situación y no le hayan depositado su pensión en un periodo de una semana, este deberá exponer y presentar un reclamo a la institución.

Para realizar el reclamo la institución exhorta a realizar los procedimientos a través de sus datos de contacto, para evitar aglomeraciones y que las personas de la tercera edad estén realizando largos viajes hasta las instalaciones

Por vía telefónica

El ISSSTE cuenta con un contacto telefónico que alega estar disponible para sus derechohabientes las 24 horas al día y todo el año, es decir, puedes llamar hasta en fines de semanas, o cuando lo precises.

Dicho servicio lleva por nombre ISSSTE-TEL, el cual se encuentra manejado directamente por la subdirección de atención al derechohabiente.

  • Si te encuentras en el interior de la república puedes llamar al (0155) 4000 1000
  • Si te encuentras en el D.F y Área Metropolitana puedes llamar al 4000 1000.

Con este contacto telefónico podrás realizar diversas cosas: desde peticiones de servicio hasta reclamos, lo cual es de tu interés teniendo en cuenta que tu pensión no llegó a tiempo.

Con este incluso podrás realizar sugerencias para la mejora del servicio.

Por vía internet

El ISSSTE a su vez cuenta con un contacto por correo electrónico mediante el cual puedes enviar tus dudas o solicitudes de cualquier tipo de información de las pensiones.

Se recomienda enviar el correo con la adecuada identificación del ciudadano de manera que cualquier procedimiento vaya siendo agilizado una vez llegue el correo. También puedes imprimir el comprobante de pago.

De manera presencial

Si no te encuentras en posibilidad de comunicarte con el ISSSTE sin tener que acercarte a las instalaciones más cercanas de tu domicilio, entonces debes saber que necesitarás ciertos requisitos al momento de realizar el reclamo por pensiones no cobradas:

  • Documento de identidad en vigencia – Este documento deberá ser original y deberás llevar también una copia para dejarla.
  • Documento que contenga tu NSS y nombre completo – Este documento deberá ser original y deberás llevar una copia para dejarla.

Tu pensión debe estar vigente y necesitarás un documento que acredite que tu último pago de pensión no fue recibido.

Recuerda que deberás siempre cargar contigo todos los documentos correspondientes a la pensión cuando te dirijas a realizar un reclamo, y las autoridades estarán en su deber de ayudarte a solventar cualquier problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *